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EDUCACIÓN BILINGUE CON PROGRAMA MULTICULTURAL.
Concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida, a partir de los ya existentes y en cooperación con los compañeros y el facilitador.
En Oakland School, creemos que la persona es un ser activo, el principal actor de su proceso de aprendizaje. El alumno piensa, actúa, cuestiona, analiza, resuelve y así aprende. El Docente es solo un facilitador que va guiando al alumno y debe propiciar el interés planificando situaciones de aprendizaje estimulantes.
El educando interviene en el proceso de aprendizaje con todas sus capacidades, emociones, habilidades, sentimientos y motivaciones por lo tanto, es importante considerar sus propios estilos, ritmos y estrategias de aprendizaje.
Un conjunto de actividades que propicien la interacción de la persona-colectivo con el medio, con sus pares o el
docente, privilegiando dinámicas que pueden ser individuales, en pares, en equipos pequeños y en grupo grande que permiten lograr los aprendizajes.
Para educarla, hay que tomar en cuenta todas las dimensiones
que lo constituyen y su contexto.
El ser humano no está fragmentado y por consecuencia, su formación tampoco debe serlo.
Por ende, promovemos un desarrollo equilibrado en los alumnos, formando personas centradas en el servicio hacia los demás, respetando al ser humano ante todo.
Propiciamos su crecimiento no sólo intelectual, sino también físico, social, emocional y espiritual.
De acuerdo con el paradigma humanista, cada alumno es único, persona con iniciativa, con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar actividades y para solucionar problemas creativamente.
En su concepción, los estudiantes no son seres que sólo participan cognitivamente sino personas con afectos, intereses y valores particulares, a quienes debe considerarse en su personalidad total.
el alumno promoverá su propio aprendizaje en cuanto éste llegue a ser significativo para él mismo.
Esto sucede cuando en la experiencia se involucra a la persona como totalidad, cuando se incluyen sus procesos afectivos y cognitivos, y cuando, además, el aprendizaje tiene lugar en forma experimental.
En este sentido, reviste gran importancia que el alumno considere el tema a tratar como algo relevante para sus objetivos personales y que el aprendizaje se promueva con técnicas participativas, a través de las cuales el alumno tome decisiones, movilice sus propios recursos y se responsabilice de lo que va a aprender. Por ende, La creación de un ambiente de respeto mutuo, comprensión y apoyo es imprescindible en los procesos en enseñanza y aprendizaje. Por eso, nos dedicamos a otorgarles los medios y herramientas necesarias para potenciar sus habilidades que les permitirán vencer los obstáculos que van encontrando en su camino.
Contamos con programas académicos que proveen recursos innovadores en la propuesta pedagógica, el planteamiento de las actividades y los recursos, tanto para el alumno como para el maestro del más alto nivel académico.
Nuestros profesores hacen uso de recursos tecnológicos y alientan el uso de herramientas de vanguardia educativa para la presentación de trabajos y proyectos académicos. Del mismo modo trabajan sobre las estrategias de aprendizaje necesarias para los estudiantes de este siglo: Con fundamento en la metodología Constructivista y apoyados en diversas estrategias pedagógicas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje basado en Problemas, etc.) logramos que nuestros alumnos alcancen un Nivel Educativo Excepcional.
Nuestro programa permite que nuestros alumnos estén listos para certificaciones tales como Cambridge en el idioma inglés y DELF para la lengua francesa. Asimismo, monitoreamos nuestro avance académico con pruebas internacionales como PIENSE II de College Board, que consta de cuatro pruebas dirigidas a obtener información sobre las habilidades y los conocimientos de los estudiantes. Estas son: la prueba de habilidad cognoscitiva y tres pruebas de aprovechamiento en Español, Matemáticas e Inglés.
Nuestro Programa Integral se fundamenta en la concepción del alumno como un SER que se manifiesta de diferentes maneras y es importante apoyarles a desarrollarse en los más ámbitos posibles. Es por ello que Oakland School integra clases como: Danza, Arte, Karate, Yoga, Nutrición, Robótica e Informática y Salud Socioemocional a su plan curricular. Buscamos generar las más posibles conexiones cerebrales que permitan a nuestros alumnos conocer su potencial, sus habilidades y abrir un panorama más amplio para su futuro.
Convencidos del valor del ser humano y de la importancia de conocerse a uno mismo para el bienestar individual y de la sociedad, reconocemos a las emociones y a los valores como parte fundamental del desarrollo saludable del ser humano. Para abordar este eje, contamos con un programa de CONOCIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y MANEJO de las emociones. Aprendemos y reconocemos distintos valores en actividades y situaciones cotidianas que nos rodean.
Entendemos la disciplina como la práctica diaria de hacer lo que corresponde como seres cívicos respetuosos de las normas que nos rigen. Es importante conocer la razón de las normas establecidas y conocer las consecuencias de no llevarlas a cabo para ello se estudia el Manual de Convivencia en conjunto. Cuando se transgrede en algún apartado de dicho Manual, es importante que el alumno comparta la razón del incumplimiento, analice la situación, reconozca y acepte las consecuencias de sus acciones.
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